Video: Yeidckol presume playeras con marca de AMLO

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter a amlovers.mx, una página de diseños que pueden imprimirse en prendas de vestir o accesorios para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

La página en línea tiene el lema “Viste la esperanza, sé parte del cambio”, a la que el presidenciable ha aludido durante su campaña.

Indiscutible. Una buena estrategia de marketing político, el cual lanza –de manera oficial– a Andrés Manuel como un producto de la cultura popular.

Y es que no es la primera vez que se ven este tipo de artículos promocionales del tabasqueño. Desde el 2015, locatarios de mercados del Estado de México, Nuevo León e incluso la Ciudad de México han hecho “su agosto” con la imagen del fundador de Morena con playeras, gorras, chamarras y hasta sombrillas.

Los precios van desde los 50 hasta los 500 pesos en este tipo de locales.

Pero, ahora los usuarios podrán descargar en su computadora más de 20 mil plantillas a color con frases como “Yo AMLO México”, “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, “Es un honor estar con Obrador”, “Peje pero no lagarto”, “Estoy con ya sabes quién” y “Esta playera no la tiene ni Obama”.

De acuerdo con doña Citlali –alias Yeidckol Polevnsky– Morena no gasta y es “súper austero”. Pero, hasta el 1 de junio el Sistema Integral de Fiscalización del INE, reportó que López Obrador gastó 2 millones 217 mil 753 pesos en la distribución de sombrillas, bolsas, banderas y banderines… y específicamente en playeras ¡567 mil 796 pesos!

Tal vez la dirigente nacional no sepa el significado de austeridad, tal y como la candidata de dicho partido político por la alcaldía de Álvaro Obregón en la capital del país, Layda Sansores, quien facturó a nombre del Senado gastos personales que ascienden a los 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

Sin relación con su tarea legislativa, Sansores facturó desde muñecas para regalo, cortinas con valor de 18 mil pesos, sillas de terciopelo y claro, no podrían faltar los tintes para su cabello.

Esa es la “austeridad” que pregona Morena y por supuesto, su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.