Tras los pleitos suscitados en asambleas morenistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el comportamiento de los simpatizantes de su expartido pues incluso se registraron disparos, agresiones y hasta propaganda para votar por ciertos líderes.
Ante ello Obrador respondió: “Ya no hay borregos, ya no hay acarreados, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto (…) Ya son otros tiempos, ya es otra realidad… ya no hay borregos: ‘a dónde van, beee’… por quién votar, ‘beee’… ya no hay eso”.
? El Presidente @lopezobrador_ , opinó este lunes sobre la violencia que se ha desatado en #Morena -su partido- en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, llamó a los militantes a no dejarse manipular y actuar como demócratas. Dijo que ya no hay borregos. #AMLO pic.twitter.com/C6X55INre9
— ClaroyDirectomx (@claroydirectomx) October 28, 2019
Y es que en varias ocasiones se ha dicho que ciertos candidatos han hecho uso de “acarreados” para desestabilizar los eventos y aprovechar la oportunidad para hacerse propaganda de manera desleal.
Te puede interesar | Cancelan asambleas de Morena por irregularidades
Habrá que recordar que Morena se encuentra en el proceso de renovación de la dirigencia, sin embargo, varios de los aspirantes se encuentran en guerra para poder tener el control del partido hegemónico en todo el país, situación que no ha dejado bien vista la imagen de los morenistas.