El vocero de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas decía que “usar a los militares en seguridad tiene un nombre, es una dictadura”.
Tales declaraciones de Ramírez Cuevas las hizo antes de que fuera el encargado de comunicación social de la Presidencia de la República, por lo que no extraña que, ahora, siendo parte del gobierno federal, le haya dado “amnesia”.
Dicha postura del funcionario toma relevancia, porque este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el tercer aniversario de la entrada en funciones de la Guardia Nacional, corporación de seguridad que es de corte civil en la ley, pero prácticamente está compuesta por militares.
Quieren militarizar a la Guardia Nacional
Además, López Obrador prevé enviar al Congreso una iniciativa para que la Guardia Nacional sea absorbida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con ello terminar de militarizar la seguridad pública del país.
Definitivamente, antes de la 4T era un demócrata, ya que Jesús Ramírez Cuevas decía que “usar a los militares en seguridad tiene un nombre, es una dictadura”.
Me encontré con un duro crítico de Amlo y de su política de seguridad. Probablemente es un jesuita de los que no le hacen caso al Papa.
— José Antonio Crespo (@JACrespo1) June 30, 2022
Con información de Milenio
JZ