VIDEO: Tunde reportera a AMLO; Bartlett tuvo que ver con el “fraude patriótico”, le recuerda

Ayer mientras AMLO hablaba sobre el episodio, Bartlett escuchaba calladito desde su silla en conferencia matutina

Especial
-Publicidad-

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el llamado “fraude patriótico” de 1986 en Chihuahua, en donde el PRI obtuvo a la fuerza la gubernatura, pero sin mencionar a uno de los protagonistas del escándalo, que casualmente se encontraba “calladito” a su lado, Manuel Bartlett.

Razón por la este viernes, fue cuestionado por la razón de su omisión, a lo que el mandatario, con voz temblorosa, aseguró que no venía al caso hablar Bartlett, que en ese tiempo fingió como secretario de Gobernación del presidente Miguel de la Madrid.

-Publicidad-

“No lo mencioné porque no venía al caso… yo hablé básicamente de cómo se interrelacionaron el PRI y el PAN y como actuaron, y siguen actuando de manera concertada, todo esto vinculado al Salinismo, de cuando se hace ese fraude, imponen a este señor (Fernando) Baeza”, dijo.

Además señaló que Bartlett será el que tendrá que responder ese cuestionamiento, y como siempre, se quedó calladito.

Cabe recordar que hace 34 años, Bartlett fue señalado por los panistas de ser operador del fraude electoral en Chihuahua, en donde el PRI, a la fuerza, por la imposición del priista Fernando Baeza arrebató la gubernatura al candidato del PAN, Francisco Barrio. 

Los panistas acusaron la existencia de 400 mil electores fantasmas en Chihuahua y pidieron anular la elección, sin embargo, Bartlett rechazó la petición pues afirmó que hubo “inuficiencia de pruebas”.

 

AIS