VIDEO: Trump critica a los Oscar por premiar a la película surcoreana ‘Parásitos’

Durante un discurso que ofreció en Colorado, Trump criticó la cinta por el simple hecho de ser una película producida en Corea del Sur

Especial
-Publicidad-

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, criticó a la cinta surcoreana ‘Parásitos’, el cual obtuvo, entre otros reconocimientos, el Óscar a la mejor película de 2020 durante la 92 edición de los premios de la Academia en Hollywood.

-Publicidad-

Durante un discurso que ofreció en Colorado, como parte de su mitin de campaña de reelección, el magnate neoyorkino criticó la cinta por el simple hecho de ser una película producida en Corea del Sur.

¿De qué demonios va todo eso? Ya tenemos bastante problemas con Corea del Sur, con el comercio, y les dan el premio a la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé, recuperemos Lo que el viento se llevó o Sunset Boulevard… Tantas películas geniales”, exclamó con su tono burlón.

En ese sentido, Trump pidió recuperar el estilo de estas dos películas de 1939 y 1950, al tiempo que vinculó la situación política y económica de ambos países con el premio otorgado a una cinta que también ha triunfado en festivales como el de Cannes (Francia). 

Por su parte, Neon, la distribuidora estadounidense de ‘Parásitos’, no tardó en responder a las críticas del mandatario y escribió en su cuenta de Twitter: “es comprensible, no sabe leer”, acompañando un vídeo de la intervención del presidente estadounidense.

Con información de RT y Vanguardia