Luego de que Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo dejara en ridículo, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, arremetió nuevamente en contra de ella.
El senador petista indicó que la respuesta de Norma Piña era insolente y que supuestamente solo comprobaba que “violaría la constitución”.
“Vi el documento insolente con el que me respondió la presidenta de la corte, la ministra presidenta Norma Piña, lo que me dice en escencia es que le dieron atribuciones para violar la Constitución. No hay una reforma a la constitución, es una constitución vigente. ¿Dónde estudiaron derecho?”, señaló a medios.
Comentario del Presidente del Senado ante contestación arrogante de la Presidenta 🍍 de la SCJN. pic.twitter.com/Blot6s4z0L
— Lupis2080 (@Lupis191919) October 7, 2024
“La arrogancia, la torpeza, la insensibilidad con la que está respondiendo la Corte lo único que está generando es un descrédito de ellos”, aseveró Noroña. Indicó que era claro que la reforma ya estaba publicada en la constitución, por lo tanto es vigente, y no tenían atribuciones para evaluar la constitucionalidad de la Carta Magna.
Además, aprovecho para arremeter en contra de los ministros que se posicionaron en favor de evaluar la constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial.
“Ahora resulta que la Corte dice que la Constitución soy yo y ni siquiera la corte, sino 8 ministros, es el colmo de la desmesura”. Pues el lunes 8 ministros desecharon los proyectos de Yasmín Esquivel que buscaban detener la consulta de la reforma de AMLO.