Este lunes Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, denuncio a la 4T ante la OEA en los Estados Unidos por persecución política y a su regreso, en el AICM intentaron detenerlo.
No nos van a callar, este Gobierno no nos va a asustar ni a intimidar. El mundo entero comienza a poner los ojos sobre México y a darse cuenta de cómo están intentando vulnerar nuestro régimen democrático. No vamos a permitir que destruyan el país. pic.twitter.com/1Ve0EGb9At
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 26, 2022
A través de las redes sociales, el también diputado de la bancada tricolor, conocido como Alito, reveló que las autoridades intentaron detenerlo cuando ingresó al país, lo cuál tachó de un procedimiento ilegal, cosa que aclaró también su abogado, Pablo Angulo Briceño, diputado priista.
En la grabación se puede ver que agentes del INM lo quisieron retener, aunque no se aclararon, por lo menos en el video, las circunstancias; sin embargo, el abogado de “Alito” aseguró a dichos funcionarios que debido al fuero del que goza como diputado federal, no se podría completar la detención.
“Usted es servidor público, y es trabajador del estado de mexicano, no del presidente de la República, usted trabaja para el gobierno mexicano, para todos los mexicanos”, se le escucha decir al abogado.