VIDEO: Trabajadores irrumpen en la sesión de diputados

Los manifestantes mostraron su enojo ante la iniciativa de reducir las plazas de trabajo

Especial
-Publicidad-

A pesar de que se ha recomendado pausar las sesiones en las Cámaras de Diputados y Senadores, la presidenta de la Cámara Baja, Laura Rojas, decidió trasladar el juicio político contra la exjefa de Gobierno Rosario Robles a San Lázaro.

No obstante, en pleno acto, Rojas tuvo que determinar un receso debido a que se desató una pelea en las afueras de la sala por parte de varios trabajadores de la propia Cámara de Diputados.

-Publicidad-

Justo cuando la diputada del PT, Mary Carmen Bernal Rojas, se encontraba hablando la presidenta de la Mesa Directiva tuvo que interrumpirla debido a los gritos y empujones que comenzaron a incrementarse.

De acuerdo a los propios trabajadores del Sindicato de Trabajadores del H. Congreso de la Unión, el descontento es producto de una iniciativa de ley con el que se reduciría el número de puestos en el Congreso que se liberarían una vez que se aprobara

Por su parte, el líder de la bancada morenista, Mario Delgado, se dijo estar muy sorprendido pues considera que la actual legislatura siempre ha estado a favor de los trabajadores.

Te puede interesar | Muñoz Ledo crítica a diputados por sesionar “contra toda recomendación sanitaria”

“Es una coincidencia verdad, que irrumpen en pleno juicio a Rosarios Robles, entonces a continuar con esto…Lamentable que sean los trabajadores de la cámara cuando hemos tenido un trato preferencial, acabamos de tener un hecho histórico que fue contratar a los trabajadores de limpieza, un acto de justica, entonces me extraña que haya este comportamiento por parte de los trabajadores yo los llamó a la calma y al diálogo”.