VIDEO: sujetos se hacen pasar por “fumigadores” para asaltar hogares en la CDMX

Loas falsos fumigadores tocan las puertas de los hogares para ofrecer sus “servicios” y aprovechar para irrumpir y robar a los propietarios

Falsos fumigadores
Especial

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se denunció a sujetos que se hacen pasar por fumigadores, mismos que acuden hasta las puertas de los hogares para ofrecer sus “servicios” y aprovechar para irrumpir y robar a los propietarios.

Fue uno de los inquilinos quien compartió su testimonio y señaló que primero recibió una llamada de la persona que le renta su departamento ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, quien le cuestionó si había dejado ingresar a dos personas en la tarde aproximadamente a las 17:00 horas de este lunes, a lo que él joven respondió que sí.

Dos o 3 horas después me marcó la persona que me renta el departamento y me comentó, ´oye, ¿tú dejaste pasar a dos personas hace rato?´ Es que eran rateros, querían pasar a un departamento, (aunque) no pasó nada, no pasó a mayores”, relató.

A pesar de que no se consumó el delito, el hombre se sintió culpable al enterarse de que había dejado ingresar al edificio en donde vive a dos presuntos delincuentes y, con ello, poner en riesgo a sus vecinos.

Sentí pena y miedo, porque sentí que había expuesto a mis vecinos. Por descuido, confusión, dejé entrar a dos rateros al edificio donde vivo disfrazados como fumigadores”, comentó cabizbajo el joven al dar su testimonio a Expansión.

TE PUEDE INTERESAR | Así es como ladrones se hacen pasar por empleados del GobCDMX para entrar a casas y robar

Falsos fumigadores en la colonia Roma

Un caso similar sucedió recientemente en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. Gracias a un video que se compartió en redes, se logra ver a sujetos que van uniformados como fumigadores o servidores públicos tocar las puertas de los domicilios para ofrecer sus servicios.

El hombre toca un timbre del domicilio y se aleja para esperar a que les abran. Sin embargo, al no tener respuesta, se acerca una de las mujeres y toca otro de los timbres. Posteriormente, llega un trabajador de paquetería a quién sí le responden y le abren la puerta para ingresar. 

Detrás de él, los supuestos fumigadores aprovechan para entrar al domicilio. Los vecinos aseguran que los sujetos ingresan con maña y mentiras a las casas, aunque no especifican si les han robado. 

SG