En videos difundidos en redes sociales se aprecia como presuntos sicarios de “Los Chapitos” atacan un dron de los Estados Unidos que los estaba vigilando en Sonora.
El ataque ocurrió cuando elementos de la patrulla fronteriza monitoreaban la parte alta de una de las montañas de Sonora, misma que divide la zona fronteriza con Arizona.
En las imágenes difundidas también se aprecia que había 10 sujetos de distintas edades, con el rostro cubierto y armados.
De un momento a otro, los sicarios empiezan a disparar en contra del dron, no sin antes notificar vía radio a sus superiores.
“¡Es apenas un niño!”, se escucha decir a uno de los agentes estadounidenses al observar a uno de los sicarios armados de Los Chapitos.
Por una de las coordenadas que es posible observar en el radar del dron, el punto donde el grupo criminal había instalado su base está en el municipio de Sáric, a poco más de 300 metros de la frontera. Concretamente, estaban en la cumbre de una montaña en medio del desierto.
Fueron captados integrantes del Cártel de Sinaloa disparando contra un dron estadounidense, desde base del grupo delictivo a 300 metros de la frontera
(Vía @jaeson_jones)pic.twitter.com/9Wbo66Al6r
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 17, 2023