VIDEO: Sheinbaum ofrece una disculpa pública a víctimas del colegio Rébsamen

Por orden de la CNDH y porque quiere limpiar su imagen de cara a las elecciones, Claudia Sheinbaum ofreció una disculpa pública a las víctimas del colegio Rébsamen

VIDEO: Sheinbaum ofrece una disculpa pública a víctimas del colegio Rébsamen
Foto: Tomada de Twitter / @azucenau

Debe limpiar su imagen a como dé lugar, pues Claudia Sheinbaum ofreció una disculpa pública a las víctimas del colegio Rébsamen. Una cuenta pendiente que sigue cargando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Este jueves, en representación del gobierno de la CDMX, Sheinbaum Pardo ofreció una disculpa pública a familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen, institución que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te puede interesar | Se le cae a Sheinbaum la versión de un supuesto sabotaje en el Metro de la CDMX

“Como mujer, no hay palabras que aminoren la ausencia”, dijo.

En un mensaje a medios de comunicación, la mandataria capitalina envió una “sincera y sentida disculpa pública” a las familias afectadas y anunció la entrega de un memorial para “recordar, honrar y rendir homenaje” a las víctimas.

Al evento público asistieron Leticia Ramírez, secretaria de Educación federal, así como Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan. Sheinbaum atendió la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que le pedía a los tres niveles de gobierno emitir la disculpa.

“Hoy estamos aquí para cumplir con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero también estamos aquí por convicción. Estoy aquí para ofrecer, como represente, del gobierno de la Ciudad de México una sincera y sentida disculpa, y una disculpa pública a las víctimas y sus familiares por la irreparable pérdida derivada del colapso del colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre”, agregó.

Dicho evento se realizó en el memorial de las víctimas del colegio Rébsamen, ubicado en la Alameda del Sur de la Ciudad de México.

Por orden de la CNDH y porque quiere limpiar su imagen de cara a las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum ofreció una disculpa pública a las víctimas del colegio Rébsamen.

JZ