En algo indignante, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) autorizó una exposición con perros vivos “sometidos”.
A través de su cuenta de X —antes Twitter—, la experta en divulgación científica Lucía Hernández compartió un video en el que se observa la exposición “Casts” de Nina Beier en el Museo Tamayo, ubicado en la capital del país.
Álvarez Máynez expone en redes campaña de odio tras incidente en San Pedro Garza García
De acuerdo con Hernández, los perros “sometidos, con miedo y estresados son parte de un ‘performance’ que la Secretaría de Cultura del gobierno de Martí Batres autorizó en el Museo Tamayo”.
La experta recordó que esta exposición viola directamente la Ley de Bienestar Animal de la CDMX en donde se prohíbe el uso de animales para espectáculos.
Además, rechazó que este tipo de acciones se consideren “arte“.
“Que un perro que traga saliva y muestra una extrema incomodidad mientras permanece inmóvil rodeado de desconocidos es arte.
“Exijamos que Museo Tamayo termine su espectáculo de circo”, escribió.
Pese a que lo quieren vender como “arte”, reprochan que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) autorizó una exposición con perros vivos “sometidos“.
Perros con miedo: exposición en el Museo Tamayo.
Perros sometidos, con miedo y estresados son parte de un “performance” que la Secretaría de Cultura del gobierno de Martí Batres autorizó en el Museo Tamayo.
A pesar de que es una violación directa de la Ley de Bienestar Animal… pic.twitter.com/3xRj8eEoM5
— Lucía Hernández | Amo La Ciencia (@YoAmoaLaCiencia) May 25, 2024