VIDEO: Reportera mete en aprietos a Sheinbaum por una incómoda pregunta

Después de incitar a la gente un masivo stalkeo a Beatriz Gasca por apoyar movimiento feminista, Sheinbaum justifica porqué lo hizo

Especial

Este miércoles durante conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se vio en aprietos luego de que una reportera la cuestionara sobre su verdadera intención de exhibir a una mujer que apoya con víveres a feministas que protestan en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esto con relación a que el lunes pasado Sheinbaum denunció que María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup es quien financia directamente al grupo de mujeres que mantiene tomada la CNDH, ubicada en el Centro Histórico, además de invitar a la población a cerciorarse que la información era cierta, pues ella mismo dijo que se realizó una revisión de información pública a través de redes sociales, portales de internet, etc.

Ante la pregunta de: “Si usted misma y otros funcionarios del gobierno federal han defendido aportaciones voluntarias a movimientos… ¿Cuál es la diferencia aquí o por qué exhibir (a Beatriz Gasca)? ¿Entonces exhibirán a más personas que lleven a algún apoyo a manifestantes o a quienes ocupen algún sitio público?

A lo que la mandataria capitalina contestó: “A ver, yo lo que dije el lunes fue decir, hay una vicepresidenta de un grupo que está vinculado con factureras… de dónde lo saco… de la información pública... que fue a llevar apoyo… yo lo mostré”

“No hice ninguna acusación, no hice ninguna denuncia penal, pero sí dije… solamente quisiera que preguntáramos (por qué) una alta directiva apoya la toma de la Comisión de los Derechos Humanos, solo pido que reflexionemos sobre ese tema, porque es un poco extraño”, comentó con una voz entrecortada y nerviosa.

Te puede interesar | ¡FASCISMO PURO: ES DELITO SER MUJER, SEGÚN CLAUDIA!

Así fue la justificación de Sheinbaum para dar información de una mujer que se une y apoya el movimiento de las mujeres que piden justicia por la violencia de género que se vive en el país.

Así fue cómo justificó su manera de incitar a las personas a buscar las redes sociales de Beatriz Gasca y comenzar un ataque hacia ella. Y lo que provocó que ésta fuera separada de su cargo en la empresa donde laboraba.

 

AIS