VIDEO: Reportan enfrentamiento entre normalistas y la SSP en Morelia, Michoacán

La tarde de este lunes esantes normalistas de Tiripetío se enfrentaron contra los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, esto cuando intentaban bloquear la carretera Morelia- Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento coemnzó luego de varias denuncias ciudadanas en las que se alertaba sobre la presencia de los estudiantes y el despojo de automotores, los oficiales se movilizaron al lugar. Y a su llegada fueron agredidos por los normalistas, por lo que se hizo el uso de la fuerza pública para replegar a los manifestantes.

La circulación de momento se encuentra libre. Asimismo continúa la presencia de los uniformados con la finalidad de evitar más acciones por parte de los estudiantes.

Horas antes, un grupo de estudiantes normalistas intentó realizar un bloqueo sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, pero en un rápido operativo de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), fue impedido que se realizara el cierre de la circulación.

-Publicidad-

A las 17:35 horas, automovilistas reportaron que en dicho lugar los estudiantes comenzaban a retener vehículos para atravesarlos sobre la vialidad, por lo que inmediatamente se desplegó un operativo policial a esa zona, y se impidió que los normalistas continuaran con el despojo de automotores.