VIDEO: “Queremos ganar las elecciones”: Delgado justifica llegada de expanistas y expriistas a Morena

Delgado expanistas y expriistas a Morena
Foto: Milenio

“Respetamos a la militancia de Morena, pero queremos ganar elecciones”, así justificó  Mario Delgado la llegada de expanistas y expriistas al partido guinda.

“Para ganar, hay que quitarles a los de enfrente”, dijo el morenista a la prensa.

Esto luego de que se sumarán al partido de Morena los perfiles como Rommel Pacheco y Jorge Carlos Ramírez. 

Por su parte Rommel Pacheco, clavadista olímpico transformado en político, es exmilitante del PRI y el PAN, y ahora va por la alcaldía de Mérida con Morena.

Te puede interesar | Traición en el PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al partido

En cuanto a Jorge Carlos Ramírez, expriista y exsecretario de Sedatu en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Donde su paso se vio manchado por la corrupción. Seis meses antes de dejar la dependencia ya era investigado por Hacienda, cuyo titular era Luis Videgaray.

Despachos de abogados privados conectados con Ramírez Marín se dedicaban a la extorsión sobre propietarios de terrenos agrícolas, urbanos o turísticos, especialmente en la Península de Yucatán.

Durante su estancia en Sedatu, coincidió con un aumento en el patrimonio personal del senador, quien por años vivió en casas de interés social, en un fraccionamiento de clase media de Mérida. Ahora ocupa una mansión en el exclusivo fraccionamiento Campestre de la capital yucateca y se le atribuye la propiedad de un rancho en Motul, una residencia de playa en la costa y un departamento de lujo en Polanco, Ciudad de México.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al PRI y se suma a las filas del PVEM, para participar en la encuesta de la Cuarta Transformación y buscar la candidatura a la gubernatura de Yucatán.