Tras las inundaciones en Veracruz se ha reportado la desaparición de diversos estudiantes de la Universidad Veracruzana, hecho que de acuerdo con otros estudiantes, no ha sido atendido por las autoridades.
Estudiantes de la universidad anunciaron que realizarán protestas en todas las regiones del estado para reclamar la falta de atención tras las inundaciones y para la búsqueda de alumnos desaparecidos tras el paso del río Cazones.
🚨Estudiantes de la Universidad Veracruzana, en Poza Rica, denuncian negligencia por parte de las autoridades tras la desaparición de 192 de sus compañeros por las intensas lluvias: “Se supone que días atrás habían avisado que iba a haber una tormenta, desborde de ríos,… pic.twitter.com/JHQakFoNPt
— Azucena Uresti (@azucenau) October 14, 2025
Según han indicado, son al menos 192 estudiantes desaparecidos.
La noche de este domingo, la institución educativa emitió un comunicado en que externaba su solidaridad con su comunidad por la inundación en la región norte del estado, en Poza Rica y Tuxpan.
#ComunicadoUV
La Universidad Veracruzana responde ante la emergencia por inundaciones en la zona norte de Veracruz.Versión web: https://t.co/M8io7lM8f9#UV_Solidaria pic.twitter.com/L7Mi07t6n7
— Universidad Veracruzana (@UVeracruzanaMx) October 13, 2025
“Hasta el momento, lamentablemente una de nuestras estudiantes ha perdido la vida, se trató de nuestra alumna de Psicología, Diana Jael Cuervo Santos”, indicó.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó en la conferencia la Mañanera del Pueblo, que se contactó al rector de la Universidad Veracruzana.
“Le pedí que, por favor, nos ayudara a hacer una revisión de todos los estudiantes de Poza Rica inscritos en la universidad, para que de ahí pudiera ponerse en contacto y si él requiere ayuda, lo podemos hacer. Para poder saber si en efecto hay estudiantes que, no es que estuvieran en la universidad, sino en sus viviendas, que pudieran estar no localizados, o pudieran haber estado en algún lugar en donde haya llegado mucho lodo”, dijo.
Rector afirma que es falso
El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, negó que existan reportes sobre la muerte o desaparición de decenas de estudiantes en la zona norte del estado, particularmente en Poza Rica, como se difundió en redes sociales tras las recientes inundaciones.




