El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que buscarán que Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, sea destituido como presidente de la Mesa Directiva.
Lo anterior por sus dichos sobre el caso Teuchitlán, con los que puso en duda que la ropa encontrada sea de víctimas del crimen organizado.
Destitución de Noroña como presidente del Senado
Durante una conferencia en el Senado de la República, aseguraron que Noroñaes una vergüenza para el recinto legislativo y para los legisladores.
“No nos representa, es una vergüenza para el Senado de la República y avergüenza también a sus compañeros senadores, porque él representa al Senado, representa nuestro país y es verdaderamente lamentable que se haya referido así a las víctimas y a los grupos colectivos”.
Alejandro Moreno, Senador del #PRI anunció que presentó una moción para destituir como presidente del Senado a Gerardo Fernández Noroña, “no nos representa y es una vergüenza para el Senado de la República”. Vía: @gallegoso pic.twitter.com/BkQ31cMoVp
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 19, 2025
Controversia por los comentarios de Noroña
En días pasados Noroña causó controversia por cuestionar los hallazgos de los Colectivos de Búsqueda en el Rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco.
“Ni siquiera voy a entrar a decir nada fuerte sobre el tema, pero yo ni siquiera lo había pensado, te vas con la finta, yo incluido. Ahora ¿Qué dijo la compañera presidenta?, sí hay una foto de zapatos ¿y luego?, ha sido muy duro, ¿y luego? Tiene razón. O sea, como si no pudieras hacer un montaje de esas cosas”.
Ricardo Anaya vs Noroña: Enfrentamiento por el caso Teuchitlán