Por un portazo en el estadio, retrasaron el inicio de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia que se disputa en Miami, Florida.
Previo a la Final de la Copa América, un grupo de aficionados colombianos y argentinos burló el dispositivo de seguridad del Hard Rock Stadium, en Miami, y entró sin boleto al estadio.
Luego de este incidente, las puertas del recinto fueron cerradas temporalmente, lo que significó que miles de aficionados, muchos de ellos con boleto, se quedaran afuera.
Por esta razón, el pitazo inicial del partido se retrasó, hasta la 21:15 horas, tiempo local, 19:15 horas tiempo del centro de México, para permitir que ingresara una mayor cantidad de aficionados.
🇦🇷vs🇨🇴 Aficionados rompieron las medidas de seguridad en el Hard Rock Stadium antes de la final de la Copa América.
Rebasada la seguridad, se retrasa el partido 😵💫 Entra la falta de civilidad y la mala organización ¿Así van a estar las cosas para el mundial? pic.twitter.com/HaXEwgkhBr
— Laura Brugés (@LauraBruges) July 15, 2024
Autoridades del estadio declararon que el partido iniciará cuando haya orden en la sede de la Final de la Copa América y exhortaron a aficionados sin boleto a observar el partido afuera del recinto o en otras zonas.
Sin embargo, en videos quedó registrado como cientos de aficionados volvieron a ingresar sin boleto al estadio ante la vista de los agentes de seguridad. En las tribunas, se pudo ver que los pasillos están llenos de aficionados, mostrando un aparente sobrecupo.
Desde horas antes del inicio del partido, miles de aficionados colmaron los alrededores del Hard Rock Stadium, portando banderas y poniendo el color al cierre del certamen continental.
¡Que pinche vergüenza! 🙈 #CopaAmerica la gente entrando por la fuerza y sin pagar.
Misma especie que la de la señora que se roba el Splenda y los que hacen rapiña en accidentes y desastres naturales.
— Norma Cuevas (@NormaCuevasV) July 15, 2024
Por portazo, retrasaron final de la Copa América
Sin embargo, un grupo de aficionados logró franquear los puestos de seguridad e ingresó al recinto sin boleto.
Uno de los aficionados que entró sin boleto fue derribado por un guardia de seguridad; posteriormente fue captado con sangre en la cara.
En redes sociales se han viralizado distintos videos en los que aficionados, tanto de Argentina como de Colombia, son retirados del estadio por policías. Algunos de los asistentes son esposados y otros cargados por los agentes para obligar su salida.
Hasta el momento, no está claro cuántas personas lograron ingresar al Hard Rock Stadium sin boleto.
Hard Rock Stadium será sede del Mundial 2026.
Por un portazo de los aficionados en el estadio, retrasaron el inicio de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Un evento de tercer mundo en un país de primer mundo.
Bienvenidos a la final de la Copa América. pic.twitter.com/nNKopylhTk— Guillermo Schutz (@memo_schutz) July 14, 2024
Con información de Reforma