El reportero Clever Rea Salgado fue agredido por policías estatales en Atoyac de Álvarez, Guerrero. Compañeros exigen a la gobernadora Evelyn Salgado se les sancione y se respete la libertad de expresión.
A tráves de un video que circula en redes sociales se muestra a un grupo de elementos de la policía del estado agrediendo de manera física al periodista, que de acuerdo a las primeras versiones, es detenido cuando circulaba en su moto con dirección al centro, porque supuestamente le faltaba una placa, pero éste se opuso.
Tras ello, los policías comenzaron a discutir a golpes. Uno con la cacha de su arma le infirió una herida en la cabeza, que le provocó una hemorragia.
Más tarde fue llevado por la fuerza, pero al ver que no dejaba de sangrar lo condujeron al hospital general de Atoyac, le tuvieron que dar tres puntadas en su herida y posteriormente enfrentar los cargos que le imputaron..
Periodistas protestan por agresión a reportero en Atoyac
Tras la agresión, sus compañeros protestaron denunciaron que el comunicador y trabajador del ayuntamiento de este municipio cafetalero, fue agredido a cachazos por los uniformados en un filtro de revisión.
En la protesta estuvieron representantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y del Frente Popular, así como periodistas, quienes hicieron un llamado al gobierno del estado para que cesen las agresiones en contra de los comunicadores y que este caso no quede impune.