A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a un policía golpear y lanzar al suelo a un joven peluquero en Mixquihuala.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías irrumpieron en una barbería con el objetivo de detener a uno de los trabajadores.
La detención iba a ser solo por haberlos visto molesto por pasar por la zona, no obstante comenzaron a agredirlo y uno de ellos tomó a uno de los peluqueros por el cuello y lo tiró al piso, para finalmente sacarlo del negocio.
Sus compañeros de trabajo trataron de intervenir; sin embargo, otros cinco policías los repelieron por lo que terminaron por replegarse para evitar que continuaran las agresiones.
Los afectados además acusaron que en la intervención policial se afectó material de trabajo del establecimiento.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Mixquiahuala, Hidalgo, informó que uno de los policías que participó en la agresión “concluyó” su relación laboral con la corporación de seguridad pública de esta localidad.
⭕️👮🏻♂️|| Un presunto abuso policiaco se registró en #Mixquiahuala cuando un policía municipal golpea a un joven en una Barberia de la colonia El Calvario. Cámaras de videovigilancia muestran como el elemento ingresa, golpea en el rostro y somete al joven para sacarlo del lugar, por… pic.twitter.com/JTzOCjIly0
— Punto por punto (@puntoporpuntomx) April 15, 2025