Video: Policía del Metro desalojó a mujer trans de vagones exclusivos en la estación Merced

Policía del Metro desaloja a mujer trans,Policía del Metro desalojó a mujer trans

Este miércoles comenzó a viralizarse un video en el que se aprecia que una Policía del Metro desalojó a mujer trans de los vagones exclusivos del Metro de la CDMX.

Los hechos ocurrieron en la estación Merced de la línea rosa del Metro de la Ciudad de México.

Los vagones exclusivos para mujeres se deben a que forman parte de una campaña para proteger a las féminas de los casos de acoso sexual por parte de los hombres.

En este contexto, elementos de la Policía resguardan las estaciones revisando que ningún hobre entre en dichos espacios.

Policía del Metro desalojó a mujer trans de los vagones exclusivos

Fue en este contexto que una mujer de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México impidió el acceso a una mujer transgénero a los vagones exclusivos.

“una guardia de seguridad impidió el paso a Alexa Andrade, una mujer trans, al vagón exclusivo para mujeres, alegando que ‘eres un caballero‘“.

De acuerdo con la fuente antes citada, los hechos ocurrieron al interior de la estación Merced de la Línea 1. El video se hizo tan viral que distintos medios televisivos hicieron cobertura de la noticia. Misma que generó una ola de comentarios divididos sobre el actuar de la oficial.

“En este caso, no hubo discriminación. Se hizo lo correcto“, ”Avísenos si suspenden o sancionan a la poli, para todos entrar a los vagones exclusivos identificandonos como mujer” o “Aplausos para la oficial, hizo excelente su trabajo porque realmente no es mujer es un hombre y por lo tanto para mí actuó bien“ son algunos de los comentarios realizados por varios internautas.

Metro se posiciona sobre expulsión

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió un comunicado lamentando lo sucedido y asegurando que iniciarían una investigación para verificar si el actuar de la policía fue correcto y acorde a los protocolos.

“Buen día. Lamentamos lo sucedido. Se llevará a cabo una investigación para verificar que la actuación del personal de seguridad se haya realizado conforme a los protocolos . Y, en su caso, se aplicarán la sanción correctiva correspondiente”.

“El Metro opera bajo lineamientos que promueven la inclusión y el respeto a la diversidad. Invitamos a todas las personas usuarias a denunciar cualquier acto de discriminación por motivo de género que se presente en la red. Gracias por su reporte“, finalizó la cuenta oficial del Metro.