En redes sociales circula un video en el cual se observa a un policía de Chiapas amenazar a un civil quien le pidió que se identificara.
En la grabación se observa a un conductor preguntarle al uniformado su nombre. En respuesta, el policía sólo le dijo uno de sus apellidos.
Después, el conductor le dijo que un servidor público debía tener alguna placa visible con su nombre; tras ello el policía se molesta, comienza a burlarse del sujeto y lo amenaza.
“Por eso, si yo fuera delincuente del crimen organizado, así como ando uniformado ya te hubiera callado la boca desde qué horas, ya te hubiera yo mínimo, mínimo dos plomazos en el pecho y ahí te hubiera yo dejado (…) Si yo fuera del crimen nomás llego y pum y me voy pa, pa, pa, me los echo a todos y ya me voy”, dijo el policía.
De acuerdo con Azteca Noticias, el uniformado presuntamente se llama Miguel Pérez Pérez y es un policía de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y quien detuvo al automovilista en un puesto de revisión.
#Chiapas | “Si fuera del crimen organizado ya le hubiera dado un plomazo” 😳
Un #policía estatal detiene a un conductor y cuando éste le pide que se identifique, el oficial se molesta y lo amenaza con llevarlo #preso.
Ya fue separado del cargo y se investigan los #hechos. pic.twitter.com/X1a5bOmkUx
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 14, 2023
Con información de Azteca Noticias
MSA