Video: Pierde torneo de videojuegos, abre fuego y se suicida, en Jacksonville

Un tiroteo en un restaurante, dentro de un centro comercial en Jacksonville, en el norte de Florida donde se disputaba un torneo de videojuegos, dejó tres víctimas mortales y 11 heridos. El agresor se suicidó.

Con este hecho, suman 234 tiroteos en lo que va de 2018 en Estados Unidos.

Uno de los competidores reveló que el agresor había sido eliminado antes de que abrira fuego contra los presentes.

El alguacil Mike Williams, informó de que el sospechoso fue identificado como David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore, Maryland.

Nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y su estado es estable. Nueve de ellas recibieron al menos un impacto de bala, explicó el alguacil, que agregó que las otras se lastimaron en su huida.

Williams informó además de que el sospechoso, que participaba en este torneo del videojuego de futbol americano Madden, utilizó “al menos” una pistola y se suicidó tras el ataque, por lo que siguen investigando los posibles motivos del crimen.

El incidente, del que fue informado el Presidente Donald Trump, según la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue captado durante una transmisión en vivo.

En el vídeo se escuchan al menos 12 disparos y gritos de los participantes del torneo y se ve cómo el juego se interrumpe de manera abrupta.

Steven “Steveyj” Javaruski, uno de los participantes del torneo de videojuegos, aseguró al diario LA Times que el sospechoso formaba parte de la competición y había sido eliminado.

Cerca de 150 personas, entre jugadores y público, estaba previsto que acudiesen este fin de semana al centro de juegos GLHF Game Bar a participar en el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, cuyas finales se celebrarán en octubre próximo en Las Vegas.