Ante las acusaciones de raterías, de Jaime Cárdenas, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), pidió a los funcionarios federales una “lealtad ciega” al proyecto de transformación del país y al pueblo, no a su persona.
“Sí escuchamos (a los funcionarios), pero tiene razón (Cárdenas), pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero”, apuntó López.
El comentario surgió luego de que Jaime Cárdenas dijera en entrevista con Grupo Fórmula que su lealtad, mientras estuvo en el INDEP, era reflexiva y no a ciegas.
Durante conferencia matutina de este jueves, Obrador dijo que las denuncias de irregularidades en el INDEP serán investigadas, pero las calificó como un asunto “politiquero”. Además sostuvo que hasta el momento no le han reportado ninguna irregularidad relacionada con el avalúo de joyas decomisadas por el organismo ni con la rifa del avión presidencial.
El presidente @lopezobrador_ exige “lealtad a ciegas”. Eso implica no aceptar la crítica para corregir, coartar la libertad para disentir, nombrar a leales aunque sean incompetentes, y poner al gobierno al servicio de un solo hombre, no de la ciudadanía. pic.twitter.com/kUyGONmfRH
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) September 24, 2020
AIS