El sábado 23 de julio una joven denunció que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) chocó contra una camioneta en la que viajaban su hermana y cuñado, quienes quedaron heridos, sobre Tlalpan; y señaló que los policías buscan evadir la responsabilidad, pues fueron encubiertos por otros elementos.
Patrulla choca contra camioneta en Tlalpan
“El día de hoy mi (sábado) mi hermana y su novio sufrieron un choque (una patrulla los impactó fuertemente) dejándola atorada dentro del vehículo y ensangrentada… mi hermana estaba esperando dentro de una cuadra para incorporarse a la avenida”, escribió la joven a través de Twitter.
Amigos, les piso su ayuda para compartir esto
El día de hoy mi hermana y su novio sufrieron un choque (una patrulla los impacto fuertemente) dejándola atorada dentro del vehículo y ensangrentada… mi hermana estaba esperando dentro de una cuadra para incorporarse a la avenida pic.twitter.com/12nnMBImJy
— Frida12345 (@Frida9182) July 24, 2022
Policías buscan evadir responsabilidad
De acuerdo al testimonio, al lugar del accidente “llegaron muchos policías de los cuales uno se estaba burlando; comenzaron a mentir (cambiado al chofer de la patrulla que los impactó) y no se quieren hacer responsables”.
Asimismo, la hermana de la afectada denunció que los policías capitalinos amedrentaron al ajustador del seguro: “nos dijo que simplemente tomaría la versión de ellos; no se esforzó por nada ni viendo a mi hermana ensangrentada”.
Al lugar del accidente llegaron los bomberos para remover el vehículo y sacar a la víctima de la camioneta, quien fue atendida por paramédicos y posteriormente trasladada a un hospital para su valoración médica.
Finalmente, la joven que denunció el hecho pudo identificar al policía que chocó la camioneta de su hermana.
Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una carpeta de investigación administrativa interna.
DC