Video: Padres de desaparecidas interrumpen foro de paz y reclaman a Corral

Durante su participación en la inauguración del “Foro por la Pacificación y Reconciliación”, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral fue increpado por padres de personas desaparecidas que le reclamaron la situación de violencia que se vive en la entidad.

En el acto, cuando el mandatario –ante la presencia de Andrés Manuel López Obrador– daba su discurso en el Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se escucharon diversas expresiones.

“¡Necesitamos hechos, no palabras!”, gritó una mujer.

Otros tantos se quejaron de que los han dejado solos en la búsqueda de los restos y expresaron que Corral ha sido indiferente.

Al final, José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, desaparecida desde el 19 de mayo de 2009, a la edad de 14 años, subió al escenario donde se colocó el presidium encabezado por el virtual presidente electo, y expuso sus inconformidades.

El gobernador solamente alcanzó a declarar estar a favor de que se abra el diálogo.

“Pero que de verdad nos escuchen”, dijo una de las asistentes.

Corral pidió encontrar juntos las mejores ideas de lo que se debe hacer ante la crisis de inseguridad y violencia.

Tras la participación de Javier Corral, se pidió a los asistentes que cedieran la primera fila a los familiares de las víctimas.

Cabe mencionar que el gobernador panista ha sido solamente observador de los cruentos hechos de violencia que en los últimos días volvió a dispararse: en lo que va de agosto se han registrado 45 asesinatos (11 murieron ahorcados la semana pasada), y en la última década de la fallida “guerra contra las drogas”, 13 mil 500 personas –en su mayoría jóvenes– han sido víctimas de homicidio.