VIDEO: ¡Otra vez! Noroña arma su desmadre en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el  “polémico” diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, protagonizaron una riña al iniciar sesión en la Cámara de Diputados.

La pelea inició cuando el diputado federal del PT, Santiago González Soto, cuestionó a Muñoz Ledo en qué calidad (a título personal o como presidente de la Cámara de Diputados) asistió al último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“No acepto ninguna censura porque los actos públicos de las diputadas y diputados son nuestra exclusiva responsabilidad ciudadana y política”, dijo Muñoz Ledo.

Sin embargo, Noroña, desde su curul que se encuentra en las primeras filas del pleno, pidió insistente la palabra pero le fue negada, a lo que el presidente de Cámara dijo:

“Quiero decir que tanto el diputado (Marco Antonio Adame) y yo fuimos agredidos físicamente por otro miembro de este Congreso (Noroña) lo que es inaceptable. Por fortuna, el proyecto de ley sobre el fuero constitucional será presentado por el diputado Pablo Gómez en unos minutos”, refirió.

Ante la insistencia de Noroña Fernandez, Muñoz Ledo dijo: “No permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso, “¿a ver quién gana un diputado o la inmensa mayoría de la Cámara?”.

La discusión prosiguió entre dimes y diretes, hasta que Muñoz Ledo pidió a la asamblea una votación económica en fast-track para verificar si le otorgaba la palabra a Noroña y la mayoría de los diputados votaron por la negativa.

Al ver la negativa Noroña se resignó y se bajó de la tribuna y se dirigió a su curul.