VIDEO: Opositores usan los asesinatos de periodistas para atacar mi administración: AMLO

VIDEO: Opositores usan los asesinatos de periodistas para atacar mi administración: AMLO
Captura de video

Opositores usan los asesinatos de periodistas. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una vez más se victimizó al afirmar que los opositores usan los asesinatos de periodistas para atacar su administración; e indicó que “ya no se persigue a nadie desde el Estado y no se permite la impunidad”.

#DíaNacionalDelPeriodista: Ellos son los 50 periodistas asesinados en la 4T

Durante la mañanera de este martes, el mandatario tabasqueño acusó que la oposición usa el asesinato de periodistas en México para perjudicarlo.

“Ellos lo que buscan siempre es sacar provecho hasta del dolor humano, siempre y cuando sea para afectarnos porque son muy deshonestos. Si tenemos diferencias políticas, ideológicas, en ese plano, en ese terreno tenemos que dirimir nuestra diferencias; no utilizar cosas que tengan que ver con el dolor, con las desdicha de otras personas.”, dijo el Ejecutivo federal.

Periodistas asesinados durante el sexenio de López Obrador

-Publicidad-

Cabe recordar que en lo que va del 2022, han sido asesinados dos periodistas: Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista con más de 20 años de experiencia y colaborador de medios locales, nacionales e internacionales; asesinado a balazos este lunes en el exterior de su vivienda en Tijuana, Baja California.

Y el periodista José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, asesinado a puñaladas en Veracruz el pasado 10 de enero; sin embargo fue hasta el viernes 14 de enero que se pudo identificar el cuerpo del comunicador por parte de sus familiares.

En lo que va del sexenio del presidente López Obrador, contando a Martínez Esquivel y Gamboa Arenas; van 52 periodistas, comunicadores y personas relacionadas con los medios, asesinados en México.

DC