VIDEO: No es la primera vez que Monreal amaga con irse de Morena

“Tráelos de las greñas”, piden a Monreal ir por legisladores tras fracaso en el Senado,Monreal amaga con irse de Morena
Foto: Laura Lover / El Sol de México

¿Monreal dejará a AMLO? La historia dice que no, lo ocurrido en las últimas semanas no es nuevo y no es la primera vez que amaga con irse de Morena.

Esta semana se dio a conocer que Ricardo Monreal podría salir de Morena para sumarse a Va por México para ser su candidato presidencial, esto ante el rpompimiento con parte del partido de la 4T y con el propio Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre y no es la primera vez en que Monreal amaga con la posibilidad de irse de Morena y de dejar a AMLO.

En 2017 cuando se eligió al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ocurrió lo mismo.

Monreal buscaba ser el jefe de Gobierno de la CDMX, pero al final en Morena se favoreció a Claudia Sheinbaum.

En 2017 Monreal amagó con irse de Morena

Monreal no aceptó los resultados de las encuestas internas de Morena y amagó con irse del partido para mejor sumarse al PRD por la gubernatura de Zacatecas

“En las últimas semanas me he reunido con dirigentes de diversos partidos políticos y representantes de diferentes expresiones. Hemos platicado, he escuchado sus propuestas y hemos intercambiado opiniones acerca del país y de nuestra ciudad. Lamentablemente hasta ahora no se han transparentado ni se han concretado propuestas y esto me aleja cada día más de ellas. Quiero agradecerles a todos su deferencia y les reitero mi respeto, seguramente seguiremos conversando por el bien de la patria. Pero también debo señalar que me reuní con Andrés Manuel López Obrador. Lo escuché después de varios meses, intercambiamos puntos de vista sobre el régimen político y la urgencia de transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda, hacia un cambio verdadero. Sobre las propuestas que he recibido estoy evaluando cuál será el rumbo que deberé tomar. Tengo que atender el cambio electoral, no se puede sobrepasar esa fecha, como también tengo que atender los intereses de la ciudad. Sin alejarme de los principios y de la congruencia que he intentado siempre mantener. Hasta ahora la impaciencia no me consumió, la ambición no me tocó, ni el fuego de la indignación por una injusticia y perversión no me devoró (…). No soy ambicioso, no tengo aspiraciones desmedidas. Soy un hombre de familia y de fe. Por lo pronto mi decisión es continuar al frente de la delegación”.