Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República se contradijo sobre la cantidad de legisladores que requiere la 4T pata obtener mayoría calificada y así poder aprobar la reforma al Poder Jidicial.
Noroña usó las redes sociales y espacios en algunos medios de comunicación para afirmar que Morena y sus aliados solo necesitan de 85 senadores para aprobar el dictamen de la reforma al poder Judicial.
Sin embargo, otros comunicadores también compartieron entrevistas que ha dado el petista en donde reconoce que la mayoría calificada son 86 senadores y no 85 como ahora quiere hacer pensar.
el senador de la 4T sostenía que para la mayoría calificada eran necesarios 86 senadores ante los cuestionamientos de los periodistas: “Hay quien sostiene que es 66.666 hasta el infinito, y entonces puede que 86 para no arriesgarte”, señaló con Jorge Risco.
Con Azucena Uresti dijo lo mismo, pero matizó señalando que era muy difícil que asistieran los 128 senadores, pues si va la totalidad sí se requería ese número.
La semana pasada, hace 5 días, en mi programa en @Radio_Formula … Fernández Noroña decía “son 86 votos para no arriesgar que te digan que faltaron” sobre los votos necesarios para la MAYORÍA CALIFICADA
BAIA BAIA 👇🏼 hoy dice que 85 https://t.co/OVBlXrvXG1 pic.twitter.com/1bhEulEdtT
— Risco (@jrisco) September 9, 2024