VIDEO: “Nadie vendrá a pisotear nuestro país”: Mando de la GN tras de operativo migratorio

Esto ocurrió previo a que dicho mando militar detuvo a un grupo de migrantes sudamericanos y africanos por el municipio de Tapachula, Chiapas

Especial

En redes sociales un video en el cual se muestra como un mando militar de la Guardia Nacional le ordena a su batallón “defender” el territorio mexicano, esto de la“amenazante” presencia de los migrantes centroamericanos que ingresan al país.

En las imágenes se observa al grupo de militares preparándose para un operativo migratorio. Fue allí donde un comandante le dirigió una palabras a su pelotón y les dijo que “nadie va a pisotear nuestro país”.

Nadie va a venir a pisotear nuestro país, nuestra tierra”, señaló el comandante de la Séptima Brigada de la Policía Militar.

Esto ocurrió previo a que dicho mando militar detuvo a un grupo de migrantes sudamericanos y africanos por el municipio de Tapachula, Chiapas.

Te puede interesar | Tiene la 4T un 2019 con récord en delitos

Se trataron de alrededor de 2 mil migrantes que el pasado sábado 12 de octubre abandonaron la estación Siglo XXI, pues llevaban varados por más de seis meses con la promesa del gobierno mexicano de regular su situación.

Los migrantes salieron rumbo a la frontera norte de México, pero no llegaron ni a Oaxaca.

Durante el operativo, algunos migrantes corrieron hacia los plantíos aledaños a la carretera para evitar ser detenidos, mientras efectivos de la Guardia Nacional y autoridades del Instituto Nacional de Migración(INM) los cercaron.

Como pueden ver, México cumple con el trabajo sucio de Estados Unidos y se cumplió la promesa de Donald Trump de que se construiría un muro para frenar migrantes y que nuestro país lo pagaría.

Con información de Starmedia y Expansión Política