VIDEO: “Nadie ha combatido la inseguridad como mi gobierno”, dice AMLO

Según López, aseguró que antes de su gobierno nunca se había visto que se atendiera a diario el problema de violencia en nuestro país

Inseguridad en México AMLO,Nadie ha combatido la inseguridad como mi gobierno
Especial

“Nadie ha combatido la inseguridad como mi gobierno”:Según el inquilino de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes, que antes de su gobierno nunca se había visto que se atendiera a diario el problema de violencia en nuestro país.

Nunca se había visto que todos los días, de 6 a 7 de la mañana, nos reuniéramos todos, el presidente, el secretario de la Defensa, de la Marina, la secretaria de Seguridad Pública, nunca se había visto que se atendiera diariamente el problema de la violencia“, aseguró el presidente en la mañanera de este viernes. 

 

TE PUEDE INTERESAR | Aumentan homicidios, secuestros y extorsiones en Sonora: Sedena

-Publicidad-

Los homicidios se daban a conocer en un informe quincenal…ahora no, es diario. Les puedo decir cuántos asesinatos hubieron ayer… en donde, las causas, cuantos relacionados con el crimen organizado…pero no solo es sentarnos a recibir informes… Lo importante es atender las causas como lo estamos haciendo… combatir la pobreza, evitar la desintegración de las familias, fortalecer valores“, indicó.

“Nadie ha combatido la inseguridad como mi gobierno”: La mentira de AMLO

Pese a las declaraciones de AMLO, es claro que desconoce la realidad del país, ya que los datos oficiales lo refutan siempre en materia de inseguridad.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública dio a concoer las cifras oficiales de homicidios dolosos en lo que va de la administración de AMLO.

Desde diciembre de 2018, y hasta febrero de 2022, en México se han registrado más de 110,000 homicidios dolosos y más de 3,100 feminicidios.

SG