VIDEO: Morenistas ignoraron a Sheinbaum por tomarse foto con hijo de AMLO; dan “maromas” para disculparse

video-morenistas-ignoraron-a-sheinbaum-por-tomarse-foto-con-hijo-de-amlo-dan-maromas-para-disculparse
Captura de video

Este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) los morenistas Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco, del Partido Verde, Luisa María Alcalde Luján y “Andy” López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ignoraron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por tomarse la foto con este último.

VIDEO: Morenistas ignoraron a Sheinbaum por tomarse foto con hijo de AMLO; dan “maromas” para disculparse

Tras llegar al Zócalo, Sheinbaum entró caminando por la “zona VIP” de los invitados del gobierno, entre ellos su gabinete presidencial, gobernadores y los líderes de Morena.

Sin embargo, la mandataria pasó saludando a los militantes de Morena –quienes se encontraban detrás de las vallas que separaban la “zona VIP”–, y se tomó fotografías, les dio autógrafos y recibió sus peticiones.

Luego se detuvo para saludar algunos gobernadores y justo cuando estaba por llegar con los líderes de Morena, estos prefirieron tomarse foto con el hijo de AMLO e ignorarla.

Ante esto, Claudia Sheinbaum Pardo se acerco les habló e inmediatamente aceleró el paso para alejarse de ahí mientras López Beltrán, Alcalde Luján, Monreal Ávila, López Hernández y Velasco Coello intentaron detener a la presidenta sin éxito.

El evento lo convocó la presidenta Sheinbaum para hablar de unidad, sobre la elección judicial y celebrar que México logró un mes más pausar los aranceles del 25% impuestos por Estados Unidos (EE. UU.).

Posteriormente, los morenistas que ignoraron a Sheinbaum dieron “maromas” para disculparse con ella.

Como si se tratara de seguir un guion, Ricardo Monreal, Adán Augusto y Manuel Velasco se “disculparon” con Sheinbaum Pardo casi con las mismas palabras.

Aseguraron que por la emoción y entusiasmo del evento no escucharon que ya habían anunciado la llegada de la mandataria federal y mucho menos se dieron cuenta de que estaba pasando por don ellos se encontraban.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, lejos de disculpase con Claudia Sheinbaum, aseguró que se trató de un error de protocolo que no debió pasar.

DC