VIDEO: Morena censura a juez que rechazó reforma judicial de la 4T

El morenista Ismael Brito censuró al impartidor de justicia al asegurar que “se le había acabado el tiempo”

VIDEO: Morena censura a juez que rechazó reforma judicial de la 4T
Foto: Twitter / @Juan_OrtizMX

Para demostrar una vez más que en la Cuarta Transformación no toleran las críticas y que los foros para discutir la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador son una completa farsa, tenemos al diputado  Ismael Brito, quien no dejó hablar a un juez que criticó esta iniciativa.

Reforma está cimentada bajo premisas falsas

Durante su participación en el foro “División de poderes: medios legales y constitucionales”, el cual se llevó a cabo en Chiapas, Mario Felipe Mata Ríos, juez de Distrito adscrito al Tercer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales, acusó que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo controlan al Poder Judicial por medio de su presupuesto y con la elección de sus integrante.

En ese sentido, enfatizó que se requería un Poder Judicial fuerte ante la colaboración “constitucionalmente peligrosa” que practican el Ejecutivo y su mayoría Legislativa.

Fue allí que arremetió contra la reforma judicial del mandatario tabasqueño al enfatizar que cualquier juez debe ejercer su trabajo libre y sin influencias externas.

En ese sentido, rechazó la propuesta de que jueces, ministros y magistrados sean electos por medio del voto popular, al recordar que los juzgadores han llegado a sus puestos por medio de exámenes profesionales y por obtener mejores calificaciones, y por no “pagar favores” al presidente de la República, ni a legisladores.

AMLO descarta diálogo con Norma Piña; Segob podría reunirse con ella, dice

Enfatizó que el problema del sistema de justicia de nuestro país reside en las fiscalías locales; situación que la iniciativa no aborda.

Por último, acusó que la reforma judicial de AMLO está cimentada bajo premisas falsas.

Al no aguantar más los “ataques” del juzgadores, el legislador morenista Brito Mazariegos censuró al impartidor de justicia al asegurar que “se le había acabado el tiempo”.

MSA