A través de redes sociales se comenzó a viralizar el video de un nuevo tipo de estafa en calles de la Ciudad de México, en la que participan niños.
Se trata de niños “montagelatinas” que fingen que se les cae su producto, para que otras personas les den dinero.
El video lo grabaron los llamados “Supercivicos” quienes se dieron cuenta que un niño vendedor de gelatinas dejó caer su producto en una de las estaciones del Metrobús en la Linea 1.
Entre varios le ayudan a recoger “el tiradero” ocasionado por tener mal acomodadas las gelatinas y solo sobre una cubeta volteada, inestables ante la entrada y salida de las personas usuarias del sistema de transporte de pasajeros.
Quienes se acercan a ayudar al niño además de levantar su producto, le dan dinero para que pueda reponer lo que ha supuestamente perdió.
La estrategia es simple: al niño se le ordena tirar las gelatinas en un sitio concurrido para que, conmovidos ante la tragedia del morro, le den dinero.
“Ah, ya te vi haciendo trampita, amiguito… no hagas eso, ya te di 100 pesos, pero no hagas eso”, le reclama casi con ternura el SC que acaba de caer en la trampa.
🔴 Descubren engaño de un niño que vende gelatinas en las calles
La “estafa” consiste en tirar a propósito la mercancía en sitios con alta afluencia de gente para que le ayuden con dinero 😔 Tristemente este menor solo es una víctima más…
📽️: @supercivicosmx pic.twitter.com/vreGXWxFFU
— adn40 (@adn40) October 15, 2024
CON INFORMACIÓN DE EL GRAFICO