Video: Momento en que Sheinbaum y Harfuch se enteran del asesinato de la secretaria de Clara Brugada

video-momento-en-que-sheinbaum-y-harfuch-se-enteran-del-asesinato-de-la-secretaria-de-clara-brugada
Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se enteraron del asesinato de la secretaria particular y un asesor de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en plena mañanera.

Video: Momento en que Sheinbaum y Harfuch se enteran del asesinato de la secretaria de Clara Brugada

La Mañanera del Pueblo transcurría de manera normal, primero con un informe de la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez.

Sin embargo, en los primeros minutos de haber inciado la mañanera, el secretario García Harfuch se levantó de su lugar y se acercó a la presidenta Sheinbaum con quien conversaba.

El secretario con celular en mano le mostraba al parecer algunos mensajes sobre el reporte del asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada; así como del asesor administrativo José Muñoz.

En las imágenes se aprecia a la mandataria federal asentir mientras continúa hablando el titular de la SSPC, quien segundos después sale del Salón de Tesorería.

Luego un reportero de Grupo Milenio le preguntó a la presidenta Sheinbaum sobre el asesinato de ambos funcionarios, no obstante, la mandataria indicó que había información, pero tenían que confirmala antes.

Luego de que la jefa de Gobierno de la CDMX confirmó, a través de un comunicado, el homicidio de su secretaria y un asesor, la presidenta Sheinbaum dio a conocer la noticia en la mañanera.

“Quisiera dar una información muy relevante, por eso estabamos comunicándonos con el secretario (Omar García). Teniamos información, pero fue ya confirmada”, dijo Sheinbaum en la mañanera.

La mañana de este martes asesinaron a balazos a Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada Molina, y al asesor administrativo José Muñoz.

El ataque armado contra ambos funciarios ocurrió en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.