VIDEO: Migrante perdió a su bebé tras ser agredida por un agente del INM

Este miércoles un migrante haitiano denunció que agentes del INM provocaron un aborto a su esposa tras golpearla

Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM), suspendió a uno de sus agentes de migración que aparece en un video difundido en redes sociales, en el que agrede a una mujer migrante embarazada; poco después ésta pierde a su bebé.

En una tarjeta informativa, el INM puntualizó que basa sus acciones en apego al marco legal y con estricto respeto a los derechos humanos. Advirtió que no tolerará actos indebidos por parte de su personal.

TE PUEDE INTERESAR | López preguntará a la OMS si es “prudente” vacunar a infantes

En conferencia de prensa, Edelince Morange narró que el 11 de septiembre salió de Tapachula hacia esta ciudad, pero se dirigió por Frontera Comalapa, donde agentes del INM bajaron a todos los haitianos de un camión. 

A algunos los dejaron regresar para abordar la unidad, pero cuando él y su esposa intentaron hacerlo, les impidieron el paso y fueron golpeados porque se opusieron a ser detenidos. 

-Publicidad-

En el forcejeo, Edelince Morange fue golpeado con una llave que llevaba el agente y le tiraron un diente, mientras que su esposa fue derribada al suelo y la lastimaron tanto que terminó en un hospital de Comitán, donde perdió el producto de su gestación de seis meses. 

De acuerdo con Morange, en un primer momento pretendieron no hacer público lo que les pasó, pero a casi un mes de los hechos y con pruebas de lo ocurrido se decidieron a romper el silencio.

Con información de Proceso e Imagen TV

SG