José Ortiz Girón, notario público 113 de Nezahualcóyotl en el Estado de México, fue víctima de un ataque a puñaladas en la ciudad de Oaxaca, esto mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia en dicha ciudad.
Tras este suceso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un comunicado, donde se informó que la investigación en torno a este caso había comenzado. De acuerdo a las primeras investigaciones, se podría tratar de una venganza personal en contra del funcionario público.
Este violento episodio sucedió en la calle de Jesús Carranza, en esquina con García Vigil, en la colonia centro de la ciudad de Oaxaca. De acuerdo a algunos testimonios, el notario había estado recibiendo amenazas en los días anteriores a su asesinato.
Este fue el momento en que dos hombres vestidos de negro atacaron a la persona por la espalda cuando caminaba en la calle Jesús Carranza en el centro de la ciudad de Oaxaca.
🎥 Cortesía pic.twitter.com/dKCJ204l41
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) July 18, 2023
Estas amenazas constituyen una parte importante dentro de la investigación, pues se comprueba que su asesinato fue planeado, ya que de acuerdo a los testigos de este suceso, José Ortiz Girón fue interceptado por dos hombres, quienes llegaron directamente a atacarlo sin pedirle algún objeto de valor, por lo que se descarta así un asalto.
Debido a la gravedad de este caso, las autoridades estatales implementaron un operativo en conjunto con la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía.
PV