VIDEO: Mancera y Cravioto casi se agarran a golpes en el Senado

video-mancera-y-cravioto-casi-se-agarran-a-golpes-en-el-senado
Captura de video

Los legisladores Miguel Ángel Mancera, del PRD, y César Cravioto, de Morena, casi se agarran a golpes en el Senado de la República, en la sesión donde se aprobó la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar.

AMLO dará amnistía a quienes robaron del fondo de reconstrucción

VIDEO: Mancera y Cravioto casi se agarran a golpes en el Senado

Durante el debate entre las y los senadores salió a relucir el tema del Fondo de Reconstrucción para la Ciudad de México (CDMX) tras el sismo del 19 de septiembre de 201.

Cecilia Sánchez, exmorenista y actual senadora del PRI, mencionó el tema del Fondo de Reconstrucción, del que César Cravioto era comisionado.

“Qué bueno que la reforma no habla del dinero que le dieron a Cravioto para la reconstrucción de la Ciudad de México, de 7 mil 500 millones de pesos; más medio millón de apoyos, por qué no sabría que responder, ahí si pierde la memoria”, dijo Sánchez.

AMLO dará amnistía a quienes robaron del fondo de reconstrucción

Por lo que el senador morenistas pidió la palabra para defenderse de las alusiones personales.

“En dos años y medio que fui comisionado de la Reconstrucción reconstruí seis mil viviendas, seis mil viviendas, y dejamos en obra otras ocho mil viviendas. Se me hace que ese golpe se lo estás dando a tu compañero de alianza, Mancera, y a tu otro compañero de alianza, Jorge Romero, el coordinador de los diputados del PAN; que ellos si se querían clavar la lana de la reconstrucción”, acusó.

El perredista reviró de inmediato y desde su escaño respondió:

“Decirle al senador Cravioto que le siguen reclamando, es a él hasta la fecha, el dinero de la reconstrucción que no termina en seis largos años; como dice, seis largos años”, dijo Mancera y se levantó de su escaño para encarar a Cravioto hasta su lugar.

Ante los ánimos caldeados entre los dos senadores, los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal, y del Partido Verde, Raúl Bolaños; tuvieron que intervenir para separarlos, mientras que algunos otros legisladores gritaban “¡corrupto!”.

Ambos senadores siguieron reclamándose mutuamente; pero segundos después regresaron a sus respectivos escaños y el altercado no pasó a mayores.

DC