VIDEO: Los 5 momentos más penosos de Joe Biden durante el debate contra Donald Trump

Los numerosos errores, balbuceos y falta de fluidez de Biden ponen en duda su idoneidad en el cargo debido a su edad

VIDEO: Los 5 momentos más penosos de Joe Biden durante el debate contra Donald Trump
Foto: Youtube / CNN en Español

Anoche se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos por la Presidencia de los Estados Unidos.

Por un lado, Donald Trump, quien busca nuevamente la Presidencia con el partido Republicano, sobresalió  por sus constantes mentiras y ataques en contra de Joe Biden, actual mandatario de la Unión Americana y candidato del partido Demócrata.

Sin embargo lo que más llamó la atención del debate fueron los numerosos errores y falta de fluidez de Biden, lo cual prendió alarmas dentro de su partido y entre el electorado norteamericano, quienes ponen en duda su idoneidad en el cargo debido a su edad.

Balbuceos de Biden

Por ejemplo, uno de los peores momentos para el actual presidente de 81 años, y que se ha convertido en uno de los clips más repetidos de la noche, se produjo en el primer tercio del debate cuando Biden perdió totalmente el hilo de su discurso y balbuceó de forma repetida.

En otro ejemplo, tenemos que el mandatario demócrata se confundió al hablar sobre el tema de salud y atención médica.

Señaló que la recaudación fiscal a los más ricos ayudaría a pagar la deuda, y a continuar con los apoyos a niños, ancianos, y mejorar el sistema de salud.

Sin embargo, en ese momento, Joe Biden comenzó a decir palabras que no tenían conexión o sentido, y al darse cuenta de ello tartamudeo sin saber qué más decir.

Asegurarnos de continuar fortaleciendo nuestro sistema de atención médico, asegurarnos de que seamos capaces de que cada persona solitaria sea elegible para lo que he podido hacer con el Covid, disculpe, lidiando con todo lo que tenemos que ver, uh, mira, uh, si… finalmente vencimos a Medicare”, dijo.

Se confunde al tratar de defender el derecho al aborto

Otro caso fue cuando Biden trató de defender el derecho al aborto, pero se confudió.

Luego que Trump recriminó al representante demócrata por su apoyo a la interrupción del embarazo, Biden dijo que es “ridículo” que afirme que todos están en contra del aborto, y aseguró que no se puede regresar a cada Estado la decisión de permitir o no la practica, pues los médicos ni nadie saben las circunstancias de la mujer embarazada.

En ese momento comenzó la divagación del presidente, quien comenzó a hilar palabras hasta que nuevamente se observó confundido y tartamudeó sus respuestas.

Hay tantas mujeres jóvenes que han estado, incluida una joven que acaba de ser asesinada y él estuvo en su funeral. La idea de que ella fue asesinada por un inmigrante entrando, hablan de eso, pero hay muchas mujeres que están siendo violadas por, por sus suegros, sus esposos, por sus hermanos, hermanas, es simplemente ridículo, y no pueden hacer nada al respecto”, respondió.

Biden queda pasmado ante ataques de Trump

Por otro lado, Joe Biden fue cuestionado sobre cómo podría mejorar el sistema de seguridad social de los estadounidenses, y el presidente nuevamente se mostró confundido.

Durante su participación confundió algunas de las palabras y montos a exponer, aunque en lo esencial habló de la reducción al porcentaje que se cobra a los trabajadores por seguro social.

En esta participación, Joe Biden también tartamudeo y se trabó en algunas ocasiones, lo que fue señalado por las audiencias.

Otros momentos que han sido señalados como preocupantes para la salud de Joe Biden, son todos los momentos en los que el presidente se quedó pasmado ante las acusaciones de su contrincante.

Pues en más de una ocasión, Joe Biden se quedó mirando de manera fija a la cámara con la boca abierta e inmóvil, durante las acusaciones en su contra por parte de Donald Trump.

Mientras que en otras simplemente se quedo fijo observando a su contendiente, sin dar señales de movimiento.

Por otro lado, otra escena que llamó la atención y que ha puesto en duda la salud de Biden fue cuando el mandatario demócrata tuvo que dejar el escenario donde se realizó el debate con la asistencia de su esposa, Jill Biden.

Otro de los detalles del debate fue que la voz de Biden sonó más ronca y áspera de lo habitual debido a que ha estado luchando contra una gripe en los últimos días.

Según un informe que Kevin O’Connor, médico presidencial, publicó en febrero, Biden experimenta “síntomas ocasionales de reflujo gastroesofágico, principalmente teniendo que aclarar su garganta con más frecuencia”.

Con información de BBC y SDP Noticias

MSA