Luego de que un hombre de nombre Ismael “N” fuera linchado en Yucatán tras presuntamente asesinar a una mujer de la tercera edad su madre pidió justicia debido a que ella misma lo entregó para que las autoridades se hicieran cargo.
“Me lo quemaron a mi hijo, yo no lo podía ir a ver porque estaban diciendo que a mí me iban a quemar, me iban a matar”, declaró la madre de un joven llamado Ismael“N”
A Ismael lo golpearon y quemaron vivo en calles del municipio de Tekit, al sur de Yucatán, tras agredir con un machete a una mujer de la tercera edad.
Leticia Canché, madre de Ismael, alias El Wero, declaró a medios que su hijo debía pagar lo que había hecho ante la justicia. Sin embargo, no morir de esa manera tan inhumana.
La mujer declaró que ella convenció a su hijo de entregarse a las autoridades, pero estas no lo protegieron y terminó en manos de la población.
La patrulla no avanzó ni 100 metros cuando los vecinos, armados con palos. Así como piedras y hasta machetes, lo bajaron del vehículo oficial y comenzaron a golpearlo.
🔴 #ULTIMAHORA | Momentos antes del linchamiento y quema de “El Wero”, acusado del feminicidio de María Candelaria.
📍 Ocurrió en #Tekit, #Yucatán. Pobladores tomaron justicia por su propia mano ante la indignación.💔 Su madre, destruida.#JusticiaParaMaría #Violencia #Yucatán pic.twitter.com/8OgcHaEeQY
— Ale Ponce (@AlexaPonceMy) January 29, 2025