Tal parece que Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), está cansada de que su alto nivel de ignorancia sea exhibido en redes sociales.
Para ello, está solicitando censurar la cuenta de Twitter “Clips SCJN” (@SCJN_Clips), el cual ha exhibido en múltiples ocasiones como “la ministra del pueblo”, que en realidad fue electa por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la falta de consensos en el Senado de la República, no sabe nada de leyes.
Interesante, la única ministra designada directamente por el presidente de la República…
¿Se convirtió en lo que precisamente criticaba?
¿Y ahora señala influyentísimo en la carrera judicial?#EsElColmo decía. pic.twitter.com/QauEmwO1VF
— Clips SCJN (@SCJN_Clips) July 22, 2024
Un diccionario y 28 segundos para el siguiente video 🤔. pic.twitter.com/fy20hI3AWn
— Clips SCJN (@SCJN_Clips) June 7, 2024
Éste no puede ser el nivel de discusión. pic.twitter.com/hXV0p01nX0
— Clips SCJN (@SCJN_Clips) May 23, 2024
Cuando te enteras que el sobreseimiento impide el estudio de fondo… pic.twitter.com/fmKHXukhxG
— Clips SCJN (@SCJN_Clips) March 14, 2024
En una entrevista otorgada al programa de Julio Astillero, Batres Guadarrama acusó sin pruebas que está cuenta de Twitter está administrada por personal del canal Justicia TV; ello al asegurar que las sesiones de la SCJN y las entrevistas a los ministros se comparten “de inmediato” e “incluso antes” a esta cuenta.
Morena y aliados se han excedido en querer reglamentar todo en la Constitución: Sánchez Cordero
Ante ello, indicó que le solicitó a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte, que instruya a personal de la Corte y del canal Justicia TV que se abstenga de compartir este tipo de videos porque “la están denigrando”.
“Cualquier falla incluso hasta de palabra el propio canal, esta paginita, esta misma cuenta de la red social la editorializa en mi contra”, acusó.
Ante estos señalamientos de la ministra cercana a la 4T, la cuenta de Twitter “Clips SCJN” desmintió a Lenia Batres al apuntar que no es administrada por Justicia TV o por personal de la SCJN y que la cuenta ha dejado en claro que no es oficial.
Asimismo, concluyó que las intervenciones de Lenia Batres son “las más populares” pues ha llegado a tener más de un millón de interacciones orgánicas.
— Clips SCJN (@SCJN_Clips) August 29, 2024
MSA