La jueza Nancy Juárez Salas, quien aprobó el amparo contra la reforma al Poder Judicial, ordenando a Claudia Sheinbaum eliminar la publicación de esta en el Diario Oficial de la Federación, aseguró que está recibiendo presiones por parte del gobierno de Claudia.
Lo anterior luego de que durante la conferencia matutina Sheinbaum afirmó que la jueza tiene varias denuncias y procesos administrativos por quejas de acoso laboral, nepotismo y desempeño deficiente.
“Yo siempre he actuado, desde hace catorce años que soy jueza federal, siempre he actuado dentro del marco legal y constitucional, así que mis actuaciones me respaldan”, señaló en entrevista con medios de comunicación.
Aseguró que las declaraciones en su contra ha sido una forma de presión a la que ya estaba acostumbrada y que ha vivido en varios momentos de su carrera como jueza.
“Es una forma de presionar a la que estamos acostumbradas, he vivido dentro de la trayectoria como jueza de distrito varios momentos de presión y a eso nos exponemos los jueces. Sabemos y asumimos nuestra responsabilidad”, aseguró.