VIDEO: Inconformes asaltan residencia del presidente de Sri Lanka; éste sale huyendo

Durante una jornada de multitudinarias protestas, los manifestantes exigen la dimisión del mandatario por su mala gestión

Asaltan residencia del presidente de Sri Lanka
Especial

Miles de manifestantes entraron este sábado en la residencia oficial del presidente de Sri Lanka en Colombo, Gotabaya, durante una jornada de multitudinarias protestas para exigir la dimisión del mandatario por su gestión de la crisis económica.

Asaltan residencia del presidente de Sri Lanka

Los inconformes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia oficial de Rajapaksa en pleno centro de Colombo,esto a pesar de que la Policía recurrió a gases lacrimógenos para impedir la intrusión, afirmó el diario local Ada Derana, que precisó que el mandatario ya había huido previamente de la zona.

Algunos manifestantes compartieron en directo videos dentro de la residencia del presidente, mostrando a cientos de personas coreando eslóganes en los pasillos y habitaciones.

Horas después también asaltaron y quemaron la casa particular del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, según han informado un portavoz del político y la policía local. Wickremesinghe se había comprometido este mismo sábado a dimitir para formar un nuevo Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR | Reportan otro tiroteo en EU, ahora en Filadelfia

Grave crisis económica

Esta situación de violencia en el país se produce en el marco de una de las peores crisis económicas que vive Sri Lanka desde su independencia en 1948, derivada de la merma de divisas de reservas internacionales y de un gran endeudamiento.

La tensión y el descontento aumentó en la isla a finales de marzo, cuando las autoridades impusieron cortes de luz de más de 13 horas, lo que llevó a la población a salir a las calles para pedir la dimisión del Ejecutivo de Sri Lanka.

Desde entonces, centenares de manifestantes se han instalado en las inmediaciones de la Secretaría Presidencial de Colombo y las protestas pacíficas alrededor de la nación isleña se volvieron habituales, mientras las autoridades tratan de llegar a un acuerdo de rescate con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con información de Agencia EFE

SG