Un usuario de redes sociales denunció que le vendieron una Coca Cola pirata. En un video se observa cómo le quita el plástico que rodea la botella de vidrio y abajo se ve la impresión en el cristal en colores blancos.
“Me fui a comprar una Coca y para mí que son de las piratas. Ya le quité el papelito que tenía; aquí abajo dice original. Estamos comprando Coca pirata. Chales, compramos de las Cocas piratas. ¡Nos tocó la pirata, compa!”, se escucha en la grabación.
— Videos y más (@VideosFacil2022) May 10, 2023
Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguraron un inmueble en la alcaldía Iztapalapa en donde se elaboraba este refresco de forma clandestina.
Más de 12,000 litros de refresco pirata de #CocaCola fueron localizadas en un laboratorio clandestino de #Iztapalapa. pic.twitter.com/voDokct32L
— Videos y más (@VideosFacil2022) May 4, 2023
Es importante destacar que este refresco adulterado se fabrican sin la más mínima medida de higiene, por lo que consumirla puede causar múltiples problemas serios de salud
Algunos de los componentes con los que fabrican este refresco son los siguientes:
1.- Agua que no es tratada para consumo humano o agua de la llave
2.- Corcholatas y envases contaminados comprados a pepenadores de la zona.
Para identificar si una Coca Cola es falsa, los consumidores deben inspeccionar diversos aspectos:
1.- Envase: Tiene que especificar la fecha límite de máxima “frescura”; número de serie o lote; fecha y hora de elaboración; así como sellos plásticos de seguridad en la boquilla o tapa.
2.- Alteraciones en la imagen. Es recomendable prestar atención a la tipografía, logotipo de la marca, calidad de impresión, la manera en la que está pegada la etiqueta, información nutrimental o si hay ausencia de los sellos de la Secretaría de Salud.
Con información de El Universal y La Silla Rota
MSA