Al pasar de las horas, trascendió que Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ puso una trampa al Ismael ‘El Mayo’ Zambada para que lo detuvieran en Estados Unidos.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada García y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo“, fueron arrestados en El Paso, Texas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Aclaró que los dos capos presentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, incluida la fabricación y tráfico de fentanilo.
Trascendió que ambos fueron detenidos luego de que aterrizaron en una aeronave en un aeropuerto de El Paso, Texas.
Según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, ‘El Mayo’ fue arrestado después de que un “importante miembro del Cártel de Sinaloa” lo engañara para viajar a Texas.
▶️ Hubo un acuerdo para que Joaquín Guzmán López se entregara a las autoridades, volara desde México a EU y fuera arrestado, pero en ese traslado engañó a ‘El Mayo’ Zambada; le puso una trampa: Ángel Hernández, colaborador de Milenio
📺 #Milenio20h con @pedrogamboamr pic.twitter.com/lg5e9XwM0e
— Milenio (@Milenio) July 26, 2024
Hijo de “El Chapo” puso una trampa a “El Mayo” Zambada
Un funcionario de Seguridad Nacional dijo que Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, iba en el mismo avión.
“Zambada creyó que iba a inspeccionar aeródromos clandestinos en México, pero lo llevaron en avión a Texas, donde él y el joven Guzmán fueron detenidos en la pista”, declaró el funcionario.
Agregó que la operación conjunta con el FBI se había estado en marcha por meses.
A la espera de que esta información extraoficial se confirme, trascendió que Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ puso una trampa al Ismael ‘El Mayo’ Zambada para que lo detuvieran.
Con información de Reforma