El expresidente de México Ernesto Zedillo contestó a las críticas de Claudia Sheinbaum sobre su opinión de la reforma al Poder Judicial que impulsó Andrés Manuel López Obrador y aprobaron Morena y sus aliados.
Durante una entrevista con Latinus indicó que él no iba a contestar a los insultos y calumias de Claudia Sheinbaum, pero sí haría algunas consideraciones.
“Nunca voy a responder calumnias e insultos. No lo voy a hacer ahora. Puedo hacer consideraciones. Si a mí me dicen que represento el viejo régimen –me llama la atención porque a mí se me hace que se está hablando del viejo régimen de democracia que ayudé a construir con el concurso de otros partidos políticos– si se me acusa de ser parte de ese viejo régimen que llevó a nuestro país a ser democrático, me declaro absolutamente culpable. No solamente culpable, sino orgulloso”.
Lo anterior en respuesta a los dichos de la próxima presidenta de México sobre casos como el Fobaproa y la privatización de ferrocarriles de México.
“Es un representante del viejo régimen, es un representante del régimen de corrupción y privilegios (…) Fobaproa es el mejor ejemplo del vínculo entre el poder económico y el poder político porque no solamente fue un rescate bancario, estuvo lleno de corrupción. Una deuda que todavía seguimos pagando (…) ahora traen a Zedillo y se le respeta porque es un expresidente, pero no coincidimos en su punto de vista”, expuso la próxima mandataria federal.
La clase y educación del Dr. Zedillo al ser cuestionado sobre los ataques de Sheinbaum, es sublime.
Por último cierra diciendo “Si se me acusa de ser parte de ese viejo régimen que llevó a nuestro país a ser democrático, me declaro absolutamente culpable y orgulloso” pic.twitter.com/Apv0N9OQNY
— Arturo Villegas (@ArturoVillegasQ) September 19, 2024