VIDEO: Estas son las impresionantes imágenes que dejó el paso de un meteoroide por México

imágenes que dejó el paso de un meteoroide por México

A través de redes sociales se viralizaron las imágenes de un presunto metorito cruzando el cielo de México en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 7 de enero de 2022, en donde un objeto brillante cruzó el cielo, mismo que se pudo verdesde Guadalajara Jalisco y Uruapan, Michoacán.

En Puebla, el objeto celeste se registró en los objetivos que apuntan hacia los volcanes Popocatépetl e Izztacíhuatl y también, en el plano que mira hacia la ciudad, donde se vio al meteoro pasando tras la icónica noria.

Además, también fue grabado por las cámaras que la plataforma tiene en Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero, y en la Ciudad de México, con vistas al poniente.

-Publicidad-

De esta forma, se confirmó que el fragmento se vio al menos en Michoacán, Jalisco, Guerrero, Puebla y en la capital del país. Usuarios de San Simón de Guerrero, en el Estado de México, también compartieron videos captados por equipos de vigilancia en los que se aprecia el paso del meteoro.

Luego de la polémica de rede sociales, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara indicó que se trató de un meteoroide y no un meteorito.

“El fenómeno que se percibió de madrugada en el cielo tapatío fue un meteoroide. Se trata de fenómenos de luz que al impactar con la superficie terrestre se conocen como meteoritos. En este caso no se tiene la certeza de su impacto”.