A través de un video difundido en redes sociales, se dio a conocer la indiferencia y mala actitud de Javier Vázquez Castillejos, presidente municipal de Copainalá, Chiapas, quien se negó a reunirse con pobladores que le solicitaron realizar una obra.
Ante la petición de los ciudadanos, Vázquez Castillejos les contestó de manera despectiva: “Ese no es mi pedo. Yo estoy ocupado, si no me estoy rascando las pelotas”, arremetió enfurecido.
Este vergonzoso y lamentable hecho se dio con los habitantes de la comunidad de Nuevo Progreso, quienes estaban a las afueras de las oficinas del servidor público, pues querían solicitarle una audiencia sobre el pago del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), ya que necesitan priorizar el pago de una obra urgente dentro de la comunidad.
Además de contestarle de forma despectiva a los ciudadanos que se reunieron en el lugar, el presidente municipal también amenazó con meterlos a la cárcel, pues aseguró que los pobladores se estaban amotinando.
“Grábalo para que yo lo utilice con el MP de cómo se están poniendo ustedes y se llama motín y se van directo al Amate. No los voy a atender ¿y qué?”, aseguró furioso el presidente municipal.
Gracias a su gran difusión en redes sociales, los internautas han bautizado al presidente municipal de Copainlá como #LordPelotas. Hasta el momento el Ayuntamiento de esta locación no ha emitido ninguna declaración sobre el comportamiento de este servidor público.
“Ese no es mi pedo. Yo estoy ocupado, si no me estoy rascando las pelotas”..así contestó el presidente municipal de Copainalá, Chiapas, Javier Vázquez Castillejos a un grupo de pobladores que solicitaban una audiencia con el. pic.twitter.com/9MtiN21r7c
— Azucena Uresti (@azucenau) July 7, 2023
PV
Por si te interesa leer más: Obispo denuncia “vacío de autoridad” que permite violencia en Chiapas