VIDEO: “Es la última vez que le digo”: Militares amenazan a periodistas en Culiacán

En un video se puede observar cómo unos militares amenazan a periodistas en Culiacán, Sinaloa. “Es la última vez que les dijo”, amagó un uniformado

VIDEO: “Es la última vez que le digo”: Militares amenazan a periodistas en Culiacán
Foto: Debate

En un video se puede observar cómo unos militares amenazan a periodistas en Culiacán, Sinaloa. “Es la última vez que les dijo”, amagó un uniformado.

Un accidente de tránsito tipo volcadura dejó presuntamente un militar muerto y cinco lesionados, de los cuales dos se encuentran graves, en un camino de terracería que comunica del poblado de Paredones hacia El Peñasco en la sindicatura de Jesús María ubicada al norte de Culiacán.

Fernando Belaunzarán hace responsable a AMLO si le pasa algo a él o a su familia

Las identidades del supuesto elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecido y de los lesionados no se dieron a conocer, y el accidente ocurrió esta mañana en el camino de terracería mencionado.

Los datos preliminares indican que los elementos de las fuerzas armadas hacían un recorrido de vigilancia en algunos poblados del norte de Culiacán y en esa brecha sufrieron la volcadura de un vehículo oficial.

Luego del percance vial sus compañeros solicitaron apoyo y acudieron elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en un helicóptero para trasladar a los lesionados hacia Culiacán.

Los cinco lesionados fueron llevados al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde quedaron bajo observación médica debido a golpes que sufrieron en diferentes partes del cuerpo.

“Es la última vez que le digo”: Militares amenazan a periodistas en Culiacán

Dada la magnitud del evento, un grupo de reporteros acudió a la zona de la volcadura para conocer e informar lo que había ocurrido.

Sin embargo, los militares que resguardaban el área, al ver a representantes de los medios de comunicación se portaron de manera amenazante solicitando que se retirarán del lugar pese a que se trataba de un percance y se estaba respetando la zona acordonada.

“Es la última vez que les digo”, exclamó uno de los soldados con la cara cubierta con un pasamontañas negro.

Posteriormente, procedieron a extender la zona de resguardo con unos conos naranjas.

Parece que no les importó que solo estaban haciendo su trabajo, pues en un video se puede observar cómo unos militares amenazan a periodistas en Culiacán, Sinaloa.

Dando click aquí pueden ver el video de Debate 

Con información de Debate y Línea Directa

JZ